lunes, 16 de enero de 2017

El realojo incierto

La situación de las familias que viven en las Sabinas sigue sumida en la incertidumbre, la precariedad y la invisibilidad. Se habla de un realojo que no saben cuándo va a ser ni a qué familias va a incluir. Por eso es importante asomarse a la página de "Las sin luces", que sirve de altavoz a lo que está pasando allí. Estos son algunos comentarios de las vecinas y vecinos ante la desinformación continuada que vienen sufriendo por parte de las instituciones:

"Ya no sabemos ni a quién ni qué creer de las cosas que se oyen… Nos dijeron que vendrían el lunes y dejamos de ir a chatarrear y luego no vinieron…
Han llamado a algunas familias para decirlas que ahora van a venir dos trabajadoras sociales al barrio…

Hay quien dice que van a tirarnos [desalojarnos] a todos este año, otros dicen que no, algunos dicen que en 2 ó 3 meses nos echan de aquí, otros dicen que sólo tienen 10 casas y somos más de 90 familias…

En otros barrios cuando te van a tirar [desalojar] te dicen que tienes 15 días para irte de tu casa y te dicen que elijas la casa de unas fotos que te enseñan sin ni siquiera dejarte verla de verdad… Eso no puede ser…

Tenemos goteras, se abren los suelos, pero claro! quién se mete a arreglar nada si no sabes si te van a tirar de aquí a 3 meses!…

Hay mucha gente en el barrio con problemas de salud, dolores de cabeza de los nervios y problemas respiratorios por las humedades que con el tiempo dañan los pulmones…

Si al menos supiéramos qué van a hacer con nosotras de aquí a 6 meses para que cada una vaya haciendo lo que pueda…

Ponte en mi lugar, te vas volviendo loca, no sabes qué va a pasar contigo y tus niños ni donde te vas a meter y nos tienen aquí sin saber nada…

Si realmente con papeles te dijeran lo que hay… Ya no te fías de nadie…

Luego se quejan de que se abra un bloque de pisos, ¡te tendrás que buscar la vida!.. Necesitamos saber algo de fijo…”

1 comentario:

¿Algo que aportar?